Nosotros

Quienes Somos
Quienes Somos

Quienes Somos

El Colegio Sebastián Elcano nace en la comuna de San Bernardo en marzo de 1997, como una posibilidad real frente a los requerimientos de la demanda educacional de la comunidad. Se inicia como un establecimiento particular pagado, con la modalidad científico-humanista, teniendo jornada completa desde 3º Básico hasta IVº Medio.

La construcción del establecimiento se encuentra emplazado frente a la Estación de Metro Maestranza. Con fecha 17 de julio de 1996, se solicita a la Secretaría Ministerial de Educación el reconocimiento oficial, que comenzaría a partir del año 1997.

A partir del Decreto Cooperador, el colegio pasa a llamarse Colegio Sebastián Elcano, con RBD 25347, modalidad subvención compartida. Durante sus años de vida, el colegio Sebastián Elcano se ha sustentado en los principios y valores de la sociedad cristiano-occidental, y en los grandes objetivos y fines de la educación chilena, apoyado en la actual reforma educacional y a partir del año 2018 es declarado católico por el Arzobispado de Santiago.

El legado histórico del prestigioso navegante Sebastián Elcano aún se mantiene firme. Consciente de las dificultades y desafíos que le deparaban los océanos, el navegante cumple el objetivo de ser el primero en dar la vuelta al mundo. La proeza de aquel que un día zarpó de puerto con el sueño de alcanzar nuevos horizontes, mantiene en pie la esperanza de formar grandes jóvenes que contribuyan al cambio, para conformar una sociedad más justa y responsable, según los requerimientos del Chile actual.

Saludo de la Rectora

Queridos alumnos, apoderados y Comunidad Escolar del Colegio Sebastián Elcano:

Con la esperanza de que todos se encuentren bien y gozando de buena salud, saludamos afectuosamente a nuestra comunidad educativa.

El compromiso de cada uno de ustedes, miembros de nuestra comunidad educativa, es el que le da fe a que la Educación supera cualquier obstáculo y que nos ha permitido fortalecer el sentido de comunidad, dando un auténtico y formidable impulso a nuestra labor como colegio y dándonos la fuerza necesaria para lograr los propósitos y dar térmico a este semestre de manera exitosa.

Esperamos seguir cumpliendo con los procesos de enseñanza y aprendizaje a pesar de las dificultades, adaptándonos y demostrando que, a pesar de todo, nuestra comunidad no se detiene, incluso en las condiciones más adversas.

Queremos reconocer y agradecer los tremendos esfuerzos de cada uno, estudiantes, madres, padres, profesores y colaboradores. Confiamos en que este año se desarrollará de la mejor manera posible y recordarles que, así como nosotros contamos con su cooperación y comprensión, ustedes también pueden contar con nosotros.

Estamos muy contentos de volver a recibirlos y seguir cumpliendo con la maravillosa tarea de EDUCAR.

Patricia Miranda Méndez
Patricia Miranda Méndez
Rectora
Jocelyn Sánchez Dote
Coordinación de Estudios Ciclo Inicial
Luis Muñoz Muñoz
Coordinación de Estudios Primer Ciclo
María Eliana Sembler Alarcón
Coordinación de Estudios Segundo Ciclo
Luis Alberto Salvatierra Bravo
Coordinación de Formación
Javier Salas Acevedo
Jefe Administrativo