Querida Comunidad Selcano.
Como cada año tengo la oportunidad de dirigirme a ustedes para hacer un recuento de todas las actividades en las que nuestros estudiantes han puesto a prueba sus talentos y desarrollado al máximo sus habilidades.
El 2024 nos ha planteado grandes desafíos, en todos ellos hemos puesto siempre en el centro a nuestros queridos estudiantes. La tarea no siempre ha sido fácil, pero hemos contado con el cariño y comprensión de cada una de las familias que están detrás de sus hijos y que confían a diario en nuestra labor; además, hemos contado con el profesionalismo de cada docente que ha realizado su labor con mucha responsabilidad y dedicación. Pero nada sería posible si no hubiéramos contado con las ganas y entusiasmo de nuestros alumnos por aprender, prueba de ello son los cada día mejores resultados en Ensayos de PAES que el año anterior nos permitieron tener estudiantes con Puntaje Nacional.
Esperamos con mucha fe y esperanza que esta nueva generación vuelva a repetir la hazaña cumpliendo con el propósito de nuestro PEI que dice relación con acompañarlos en lo que cada uno quiere llegar a ser. Son innumerables las ocasiones en las que ellos pusieron a prueba sus talentos: Mes del libro, Celebración del Día de las Artes, Feria científica, Feria de las Matemática Aplicada, Aniversario del colegio, Día de la Historia, Día de la Música, English Day, campeonatos deportivos en diferentes áreas dentro de las cuales se destacan nuestras alumnas sub 14 y sub 17 que han llevado en Futsal a nuestro colegio a un lugar de privilegio. Gracias niños por situarnos en lugares destacados. Los instamos a seguir desarrollando su sentido de pertenencia y llevan en alto y con orgullo el ser parte del espíritu SELCANO.
La tarea no está terminada, el 2025 nos encuentra en medio de un proceso con muchos sueños y lindos propósitos, muchas cosas nuevas están por venir y cada día tendremos nuevos desafíos por enfrentar, no queremos cejar en poner todas nuestras competencias al servicio de cada una de nuestros estudiantes y sus familias, ha sido un agrado contar con la pertenencia de cada uno de ustedes en nuestra comunidad. Los esperamos el próximo año, sin antes desearles que las fiestas que se aproximan, traigan a sus vidas y la de sus seres queridos mucha Paz, alegrías y prosperidad.
Afectuosamente,
Patricia Miranda Méndez
Rectora