Total de respuestas
La encuesta la respondió el 58% de los apoderados/as del Colegio.
CLASES ONLINE
¿Conoce el horario?
Un 98% declara conocer el horario de las clases on-line.
¿Cómo se informa del horario?
Estos son los medios más relevantes a través de los cuales se informan acerca del horario de las clases:
¿Asiste a clases online?
El 94% de los estudiantes del Colegio asiste Siempre o Casi Siempre a las clases on-line.
La distribución por nivel es:
Nivel | Siempre | Casi Siempre | Siempre y Casi Siempre |
Pre Básica | 64% | 30% | 93% |
Básica | 70% | 22% | 92% |
Media | 75% | 25% | 99% |
Total Colegio | 70% | 24% | 94% |
Si no asiste, ¿ve la clase grabada?
El 86% de los estudiantes ve Siempre o Casi Siempre la clase grabada en Edmodo si no pudo asistir a clases.
La distribución por nivel es:
Nivel | Siempre y Casi Siempre |
Pre Básica | 93% |
Básica | 87% |
Media | 79% |
Total Colegio | 86% |
PLATAFORMA EDMODO
¿El estudiante tiene cuenta en Edmodo?
El 100% de los estudiantes del Colegio tiene activa la cuenta Edmodo.
Nivel | % con cuenta Edmodo |
Pre Básica | 100% |
Básica | 100% |
Media | 100% |
Total Colegio | 100% |
Frecuencia de acceso a la plataforma Edmodo
El 83% de los estudiantes accede entre todos los días a 3 ó 4 veces a la semana a la plataforma Edmodo.
La distribución por nivel es:
Nivel | Todos los días | Entre tres y cuatro veces | Dos veces | Una vez | Nunca |
Pre Básica | 36% | 42% | 12% | 7% | 3% |
Básica | 62% | 21% | 9% | 2% | 6% |
Media | 69% | 25% | 3% | 3% | 0% |
Total Colegio | 55% | 29% | 9% | 4% | 4% |
Participación del estudiante en Edmodo
El 95% de los estudiantes han participado en la plataforma Edmodo.
¿Qué tipo de participación ha realizado el estudiante en Edmodo?
Estas son las participaciones realizadas por los estudiantes en los distintos ciclos:
Interacción que realiza el docente con los estudiantes en Edmodo
El 100% de los apoderados/as indica que el docente ha interactuado con los estudiantes.
Buena evaluación calidad de la interacción con el docente.
El saludo que deja el docente en la plataforma, ya sea en texto o audiovisual, es la interacción mejor evaluada por los apoderados/as en general.
Pre Básica | Básica | Media | Total Colegio | |
Saludo a los estudiantes | 92% | 89% | 85% | 88% |
Respuesta frente dudas | 96% | 85% | 84% | 86% |
Envío de recordatorios | 96% | 80% | 67% | 79% |
Comentarios de pruebas del profesor | 92% | 79% | 72% | 79% |
Entrega de orientaciones | 96% | 76% | 62% | 79% |
CUENTA EDMODO APODERADOS/AS
Cuenta Edmodo apoderados/as.
Los apoderados/as pueden tener una cuenta de usuario en Edmodo que les permite revisar tareas, ver estadísticas de logro, evaluaciones y también bajar materiales.
El 24% de los apoderados/as del Colegio que contestaron la encuesta indica disponer de una cuenta Edmodo.
Nivel | Si |
Pre Básica | 40% |
Básica | 20% |
Media | 6% |
Total Colegio | 24% |
Recursos Edmodo en Educación Pre Básica
El 100% de los apoderados/as indica tener acceso a recursos educativos en Edmodo para los estudiantes de educación Pre Básica.
Frecuencia de acceso a Edmodo del apoderado/a
Sólo el 4% de los apoderados/as con cuenta en Edmodo declara no haber ingresado a la plataforma.
Nivel | Todos los días. | Entre tres y cuatro veces a la semana. | Dos veces a la semana. | Una vez a la semana. | Ninguna vez. |
Pre Básica | 69% | 14% | 7% | 7% | 3% |
Básica | 54% | 21% | 17% | 4% | 4% |
Media | 0% | 0% | 0% | 100% | 0% |
Total Colegio | 60% | 16% | 11% | 9% | 4% |
Recursos en Edmodo que ha visualizado el apoderado/a
El 66% visualiza hasta siete recursos, siendo los Tickets de entrada o salida y las Guías de contenidos las más vistas. Los Tickets fueron diseñados para facilitar la evaluación.
ASPECTOS DESTACADOS
– El compromiso y dedicación de los docentes.
– La plataforma educativa es amigable y útil para estudiantes y apoderados/as.
– La contiunidad de los contenidos.