En el ciclo inicial se llevó a cabo la tercera actividad de transición educativa, diseñada para fortalecer los lazos entre los estudiantes de kínder y Primero Básico. En esta ocasión, el equipo de profesoras y educadoras organizó un espacio especial durante la hora de patio, acompañando a los niños y niñas en una experiencia enriquecedora.
Durante la actividad, los estudiantes de Primero Básico se encargaron de buscar a sus ahijados de kínder y los invitaron a conocer el “Patio Grande”, como ellos lo llaman. Este momento fue una oportunidad para que los más pequeños exploraran un nuevo entorno de la mano de sus compañeros mayores, quienes los guiaron y cuidaron en todo momento.
Además de recorrer el patio, los niños compartieron su colación y disfrutaron juntos de diversas actividades lúdicas. Este espacio de juego permitió a los estudiantes conectarse de manera espontánea, fortaleciendo vínculos de confianza, empatía y compañerismo.
La participación activa de las educadoras y profesoras fue clave para garantizar un ambiente inclusivo y acogedor, asegurando que todos los niños se sintieran cómodos y disfrutaran plenamente de esta experiencia.