¡Conoce nuestra nueva Rama de Ajedrez!

¡Conoce nuestra nueva Rama de Ajedrez!
¡Conoce nuestra nueva Rama de Ajedrez!

Estimada comunidad educativa:

Con el objetivo de seguir potenciando el deporte formativo y competitivo en los/as estudiantes, nuestro colegio está encantado de anunciar la creación de la Rama de Ajedrez SELCANO.

A través del Taller de Ajedrez de nuestro colegio, nuestros/as jóvenes podrán participar en múltiples torneos interescolares a lo largo del año, organizados por la Corporación de Deportes Boston College (CDBC). El primero de estos encuentros está programado para el sábado 4 de mayo en Boston College Maipú, próximamente publicaremos más información sobre el evento.

Los/as estudiantes con mejor rendimiento en los campeonatos recibirán como premio el acceso a clases impartidas por destacados ajedrecistas nacionales. Además, la CDBC está en proceso de asociarse a la Federación Nacional de Ajedrez, lo que permitirá a nuestros/as deportistas más sobresalientes competir en el Campeonato Nacional Juvenil 2025.

¡Los y las invitamos a que se motiven con este interesante taller del deporte mental! Para más información, pueden revisar la entrevista a Cristóbal Torres (Maestro FIDE, coordinador de la Rama de Ajedrez), quien profundizó sobre el desarrollo de este proyecto: