Dos ferias académicas con excelente participación

Dos ferias académicas con excelente participación
Dos ferias académicas con excelente participación

Cerramos mayo con dos ferias muy importantes para nuestro colegio, la 3° versión de la Feria de Matemática Aplicada Selcano 2022 y la 2° versión de la Feria Científica “El mundo científico de Selcanito”. Ambas actividades tuvieron una gran convocatoria y fueron muy animadas.

La feria de matemáticas se realizó el 27 de mayo, en la que participaron estudiantes desde Pre Kínder hasta 4° Medio acompañados por sus docentes respectivos. Además, contamos con el apoyo de las familias cumpliendo algunos roles en las actividades y viviendo juntos a sus hijos(as) el aprendizaje de esta asignatura.

Por otra parte, la feria de ciencias se desarrolló el 1 de junio, donde niños y niñas desde Pre Kínder hasta 2° Básico vivenciaron, junto a sus profesores(as), una jornada muy entretenida, lúdica y educativa. Además, contaron con la presencia de Silvio Ulloa, astrónomo, de la Universidad de Chile, quien otorgó al ciclo inicial una entretenida charla sobre Tierra y Universo, donde los estudiantes aprovecharon para dar a conocer sus ideas previas en el tema y formular interesantes preguntas al científico.

Toda nuestra comunidad escolar pudo ser parte de stands informativos y recreativos, proyectos de investigación, juegos y diferentes actividades destinados a acercar y visibilizar la presencia de estas asignaturas en el día a día.

Estas instancias sin duda permiten que los estudiantes a partir de sus conocimientos, previos, y experiencias cotidianas sean los principales protagonistas de su proceso de aprendizaje.