FINALIZA NUESTRO HITO STEAM 2022

FINALIZA NUESTRO HITO STEAM 2022
FINALIZA NUESTRO HITO STEAM 2022

Nuestro colegio por segundo año consecutivo desarrolló el hito STEAM, donde implementó este enfoque de aprendizaje que consiste en trabajar proyectos en forma interdisciplinar con diferentes áreas tales como: Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática. Lo anterior permite desarrollar habilidades del siglo XXI, como pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, entre otras.

Además, también permitió fortalecer la motivación, interés por el Área Científica-Tecnológica, aprendizaje activo y trabajo colaborativo entre pares.

Se desarrollaron dos proyectos pilotos paralelos entre junio y noviembre 2022, “Cuidados del agua” en terceros básicos  y “Minuta saludable” en séptimos básicos. Con un potente trabajo empírico e investigativo en el aula y junto con construcciones de afiches, gráficos, aplicaciones y desarrollo de operaciones matemáticas, investigaciones científicas, etc.

La culminación del desarrollo de estos proyectos fue una muestra pública del producto final de cada grupo a toda la comunidad educativa.