Nuevos dispositivos tecnológicos en nuestro colegio

Nuevos dispositivos tecnológicos en nuestro colegio
Nuevos dispositivos tecnológicos en nuestro colegio

La tecnología ha alcanzado un alto impacto en el desarrollo de la vida cotidiana, siendo el uso de dispositivos móviles una actividad muy común en las actividades de las alumnas y alumnos, para su aprendizaje formal e informal. 

Debido a esto, creemos que, en conjunto con el aumento del uso de estas tecnologías, también aumentan las oportunidades para que estas impacten en la experiencia educativa de los y las estudiantes. Esta nueva realidad educativa, nos demuestra que es necesario proponer nuevos escenarios y estrategias que abran oportunidades a la curiosidad, la emoción y el conocimiento. 

En este contexto, en el transcurso del año hemos realizado diferentes perfeccionamientos tecnológicos en nuestro colegio como, mejoras de las redes de conexión a Wifi y renovación de equipos.  Además, hace unas semanas recibimos 16 Tablets Samsung con sus respectivas fundas, una maleta para transportarlas en el establecimiento y un router con internet exclusivo para estos dispositivos. 

Todo lo mencionado anteriormente, con el fin de incorporar el uso de tecnologías a los distintos procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas de nuestro colegio, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de competencias digitales. Este plan potenciará las habilidades de resolución de problemas e innovación en ambientes tecnológicos, fortaleciendo el desempeño de niños y niñas en las distintas áreas del conocimiento. 

Esperamos que estas herramientas puedan generar un impacto favorable en el quehacer cotidiano, y promover acciones orientadas en la innovación. De esta manera, podemos entregar una educación de calidad, innovadora y adaptable a nuestros alumnos y alumnas.