Olimpíada Familiar Matemática: Supermercado Selcanito

Olimpíada Familiar Matemática: Supermercado Selcanito
Olimpíada Familiar Matemática: Supermercado Selcanito

Durante el mes de noviembre se realizó la 1° Versión de la Olimpíada Familiar Matemática. Esta instancia convocó la participación de las familias, quienes cumplieron un rol fundamental durante todo el proceso. Se realizó un trabajo colaborativo entre familias, estudiantes de Enseñanza Media y docentes, el cual culminó en una jornada donde se desarrollaron las habilidades matemáticas y de colaboración.

La Olimpíada Familiar fue ambientada en un supermercado y cada pasillo representaba un desafío matemático donde los y las estudiantes trabajaron las habilidades matemáticas, tales como seriación, patrones, clasificación, temporalidad y resolución de problemas. Además, de manera transversal, se fomentó el desarrollo de habilidades del siglo XXI como la autonomía, creatividad, pensamiento crítico y colaboración.

El material utilizado fue confeccionado por las familias a partir de material de desecho, en concordancia con la importancia del cuidado del planeta.

Fue una jornada marcada por el trabajo en equipo, en la cual estudiantes de Ciclo Inicial, docentes y familias vivieron las matemáticas de una manera lúdica y entretenida.