Semana de la Educación Artística

Semana de la Educación Artística
Semana de la Educación Artística

El día miércoles 25 de mayo se llevaron a cabo diversas actividades a cargo del Departamento de Artes de nuestro Colegio, las clases de Artes visuales y Música se realizaron en el patio, mientras que la actividad principal fue la creación de un Mural en el patio central, este se basó en el trabajo del muralista mexicano Rafael López, quién ha desarrollado diversas obras al interior de establecimientos educacionales en distintos países.

El dibujo estuvo a cargo de estudiantes del electivo de Artes de IV° medio, y la aplicación de color con pinceles a cargo de alumnos de todos los niveles. Además, también se contó con la participación de los profesores, asistentes y directivos.

Con esta actividad se destaca el rol y la importancia de las Artes para el desarrollo de habilidades blandas en los niños y niñas, los colores se vinculan con nuestras emociones, las cuales despiertan y se expresan. Sumado a esto, les otorga un impulso de creatividad, concentración, coordinación y el sentido de unidad dentro de nuestra comunidad educativa.

Profesoras a cargo:

Carolina Ramírez – Artes Visuales

Carolina Madrid – Artes Visuales

Noemí Pezoa – Artes Musicales

Polette Salinas – Religión

Nayareth Arriagada – Religión